Masaje Infantil






El masaje infantil es un medio de contacto afectivo entre papás y bebés que principalmente ayuda al fortalecimiento del vínculo entre ambos, y si este no existiera ayuda a crearlo.


Es un arte que se puede aprender para facilitar la comunicación con nuestros hijos a través del contacto, las miradas, las sonrisas y  los gestos.


Como ya muchos sabemos, cuando el bebé nace y se desprende físicamente de la madre el proceso puede llegar a ser doloroso, ya que el bebé se estuvo desarrollando durante 9 meses en nuestro vientre manteniendo un contacto físico al 100%, lo que va ligado al contacto emocional. 

La opción de estas herramientas es para poderle ofrecer a nuestro bebe seguridad y amor por medio del tacto.


Además de que ayuda a regular algunas de las funciones físicas del bebé, estimula sus sistemas fisiológicos, regula la musculatura, ayuda a la psicomotricidad, mejora el sistema corporal, la conciencia de su ser, de sus límites, de su energía interna y la imagen corporal de sí mismo.


El masaje calma a los bebés cuando están incómodos o molestos, intensifica la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, ampliando el vínculo afectivo padres-bebes, facilitan la comunicación no verbal, la escucha mutua e incrementa el apego y los lazos padres-hijos, mejora los patrones de sueño, ayudando a algunos bebés a dormir más profundamente y durante más tiempo, y facilita la liberación de emociones del bebe.


Existen también innumerables beneficios para los padres y para la sociedad, ya que se logra la relajación y disminución del estrés en los padres, y la crianza de niños más seguros e independientes.


Talleres



CURSOS DE MASAJE PARA PAPÁS Y NIÑOS DE 1 A 4 AÑOS


CURSOS DE MASAJE INFANTIL PARA PAPÁS Y BEBÉS DE 2 SEMANAS A 12 MESES

Páginas relacionadas: