CELEBRANDO LA CRIANZA EN BRAZOS

En Octubre viene la SEMANA INTERNACIONAL DEL PORTEO, desde el nacimiento de Valentina que me ha entusiasmado festejarla (éste es nuestro segundo año). 

Soy una mamá maravillada con la crianza en brazos, no sólo por lo que he vivido con ella, si no por que he tenido la fortuna de compartir este tipo de crianza con algunas otras mamás. 

Sigo quedando con una gran satisfacción al ver salir a los papás (y familiares) después de su visita a "Bebé feliz como lombriz". Ellos llegan a escoger algo que los ayudará a cargar a sus hijos, muchos no saben ni como se llama el cargador, pero se los han recomendado o han escuchado acerca de ellos, entran, pregunto cómo es que han llegado aquí, nos conocemos un poco, les enseño lo que es un fular, me ven con cara extrañada (puedo interpretar que piensan "¿crees que aprendere a ponerme eso?", o " Yo pensé que era algo diferente", o "eso no es para mí"), muchas veces en lo que tardamos platicando (siempre tardamos más de lo que ambas partes creemos), su bebé comienza a inquietarse o sobrestimularse debido al nuevo lugar, nuevas voces, nuevas caras y claro la fluctuación de emociones que deben sentir sus padres con toda la información que no conocían. Luego llega el momento, les propongo enseñarles y que lo intenten con su hijo... ha habido inumerable cantidad de reacciones, las que prefieren que cargue el marido, las que prefieren que yo lo cargue, o las que muy entusiasmadas se levantan para aprender... y para no hacer el cuanto mas largo colocamos al bebé cerca de su mamá (o cuidador), después del lapso de adaptación, que normalmente es muy corto, (y tomando en cuenta que el bebé estaba ya muy inquieto) los miro, los dos están felices, plenos, el bebé ha dejado de llorar y muchas veces hasta se duerme, escogen cuál será su siguiente prenda favorita durante un largo tiempo y se van...

Yo me quedo, normalmente recogiendo todo lo que tiramos durante la práctica, y me quedo completamente satisfecha, he compartido ya con muchas personas estas sensaciones, pero nunca las había escrito. 

Me hace realmente feliz el hecho de poder ser testiga del inicio de una nueva relación entre esos padres con su hijo, porque SI, la crianza en brazos y con ayuda de un cargador es una maravilla!!!, muchos de ellos tal vez ni sepan lo que está por suceder, pero eso, que parece tan pequeñito, es una gran acción, es un gran apoyo en la familia, es un parteaguas y es algo digno de disfrutarse. 

Mamá confiará mas en su instinto, podrá realizar sus actividades mientras se encuentra cerquita de bebé, papá se sentirá super poderoso al traer cargado a su hijo, y el bebé,  que ya está satisfaciendo las necesidades propias de su edad, podrá disfrutar de la vinculación con sus padres... 

Es por ésto que comparto con ustedes este evento con gran alegría y... preparémonos para celebrar!!!